CAMPAÑA DE PARTICIPACIÓN EN EL PLAN DE EMPLEO JOVEN: PLAN MOTIVA

La Consejería de Empleo ha desarrollado para todos los jóvenes andaluces el Plan Motiva. Se trata de un conjunto de acciones cuyo objetivo es acompañar al demandante de empleo en un itinerario personalizado, en función de su situación y expectativas, y conseguir que esté en las mejores condiciones para conseguir un puesto de trabajo.

En el Plan Motiva hay acciones para apoyar la formación, la realización de prácticas laborales y la movilidad, y además el fomento de las actividades emprendedoras tiene un peso específico. Todas estas iniciativas se agrupan en cinco ejes diferenciados:

◦Proyectos profesionales
◦Formación para el empleo
◦Experiencias profesionales
◦Fomento de la movilidad
◦Fomento del empleo y espíritu emprendedor

Con este plan el joven demandante de empleo se va a encontrar con dos herramientas fundamentales: el Itinerario Personalizado de Inserción Joven y el Itinerario Joven de Emprendimiento. Con ellos, la persona demandante y el Servicio Andaluz de Empleo contraen un compromiso para la empleabilidad, según el cual ambas partes dejan patente su intención, respectivamente, de mantenerse activos buscando un empleo y en brindar las mejores posibilidades para ello.

El Plan Motiva no se ha elaborado solo. A través de la campaña "Lo Vas a Lograr" se consiguió reunir más de 3.000 quejas y propuestas de los jóvenes, muchas de las cuales han encontrado eco en el conjunto final de iniciativas que se pondrán a disposición de la juventud andaluza desde comienzos de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario